Toxina Botulínica

¿Qué es el Botox®?

Es una sustancia purificada derivada de la Toxina Botulinica tipo A la cual se aplica mediante microinyecciones indoloras. Actualmente es el método de elección para el tratamiento de arrugas y lineas de expresión. La Toxina Botulinica tipo A no es una sustancia de relleno.

¿Qué son las “arrugas de expresión”?

Las líneas ó arrugas de expresión son el resultado de la repetida contracción dinámica de ciertos músculos faciales a lo largo de los años. Este efecto comienza haciéndose evidente a nivel del entrecejo y periocular (patas de gallo), para luego aparecer también en la frente y el dorso nasal. La toxina botulínica tipo A (Botox®) atenúa estas contracciones y logra devolver al rostro un aspecto joven y descansado de manera no invasiva, segura e indolora. Es útil para elevar la cola de las cejas, despejando la mirada y evitando el aspecto triste de un párpado envejecido.

¿Cambiarán mis gestos luego de la aplicación?

Años atrás se realizaban aplicaciones de grandes dosis con el fin de planchar zonas del rostro. Actualmente la tendencia es lograr un rejuvenecimiento facial sin modificar los gestos ni la expresividad de cada paciente utilizando técnicas más avanzadas de aplicación.