Dermolipectomía

Abdominoplastia (dermolipectomía abdominal)

Luego de embarazos o adelgazamientos bruscos es frecuente la presencia de excedentes de piel fláccida y grasa a nivel abdominal. Este procedimiento consiste en la eliminación de dicho excedente logrando así tensar el abdomen y modelar la cintura realizando un tratamiento a nivel de los músculos abdominales distendidos. Se llama “Mini-dermo” al mismo tratamiento localizado unicamente en la zona abdominal inferior ala ombligo. La cicatriz resultante dependerá de la cantidad de tejido a extraer y en todos los casos se diseña para quedar oculta bajo el traje de baño o prenda intima.

Es frecuente combinar este procedimiento con lipoescultura de otras zonas mediante aspiración, laserlipolisis ó ultrasonido (Vaser).

Anestesia: General ó local con sedación.

Post operatorio: Es un procedimiento ambulatorio o con un día de internación, según el caso. Se recomiendo reposo los primeros días y comenzar con sus tareas habituales al 10°. Se utilizará prenda elástica durante el primer mes a fin de modelar el edema. La actividad física se retoma luego de este período en forma progresiva.